NOTICIASHACER DE LOS DERECHOS HUMANOS UNA REALIDAD GLOBAL

HÉROES DE LOS DERECHOS HUMANOS RECONOCIDOS EN LAS NACIONES UNIDAS

La 15.ª Cumbre Internacional Anual de Derechos Humanos en las Naciones Unidas presentó a 94 Delegados y Embajadores de la Juventud (izquierda), los Premios a los Héroes de Derechos Humanos entregados a David Kritsun de Israel, Nfamara Jawneh de Gambia (arriba a la derecha), e Issa Sufyan Hussein de Irak (abajo a la derecha).

Durante la 15.ª Cumbre Anual Internacional de Derechos Humanos, la Juventud por los Derechos Humanos Internacional premia a tres humanitarios estelares por su trabajo para cambiar la faz de sus naciones.

En la Cumbre Internacional de Derechos Humanos, se otorga el Premio al Héroe de los Derechos Humanos a los defensores ejemplares de los derechos humanos. Para la 15.ª Cumbre Anual de este año [véase página 3], celebrada en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, la Dra. Mary Shuttleworth, Presidenta de Juventud por los Derechos Humanos Internacional, presentó los premios a tres destacados humanitarios:

  • David Kritsun y Juventud por los Derechos Humanos de Israel por unir diferentes comunidades étnicas y religiosas. A través de su trabajo, ellos han extendido la educación de los derechos humanos a lo largo de 23 regiones de Tel Aviv y a casi 100 000 personas en Jerusalén, por lo tanto, construyendo así los cimientos para la paz.
  • Nfamara Jawneh es el fundador y Director Ejecutivo de Beakanyang Kafo (que significa la Igualdad de Oportunidades para Todos), una ONG de derechos humanos. Durante 22 años, bajo una dictadura en Gambia, fue una voz prominente y una fuerza destacada para el cambio, a través de su amplia campaña de sensibilización sobre los derechos humanos y la democracia. Sus actividades a nivel popular han llegado a más de 20 000 personas con la educación sobre los derechos humanos. Ahora colabora con el nuevo gobierno nacional democrático y organismos no gubernamentales para construir un marco de referencia para la educación de los derechos humanos.
Estos galardonados se alzan como un testimonio del alcance de la educación de los derechos humanos a través de todas las fronteras nacionales, divisiones étnicas y diferencias religiosas.
  • A pesar del riesgo constante y la amenaza activa del Estado Islámico, Issa Sufyan Hussein ha entrenado a más de 1700 del personal de inteligencia, seguridad y policía en Kurdistán en los derechos humanos. Fue uno de los primeros en usar e implementar el plan de estudios, Unidos y Jóvenes por los Derechos Humanos en kurdo, y ahora entrena a otros educadores para llevar adelante sus actividades.

Estos galardonados se alzan como un testimonio del alcance de la educación de los derechos humanos a través de todas las fronteras nacionales, divisiones étnicas y diferencias religiosas. Son ejemplos estelares de los otros muchos héroes alrededor del mundo que se plantan en pro de los derechos humanos y trabajan para mejorar las condiciones en sus tierras natales.



HECHOS

TRAFICANDO CON SERES HUMANOS

La Declaración Universal de los Derechos Humanos declara: “Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre”, pero la esclavitud aún existe hoy en día

50 %

DE LA GENTE

atrapada en el tráfico de seres humanos, se estima que son niños

2-4

MILLONES

de niños son sometidos a la prostitución en tráfico comercial planetario de sexo

600 000-800 000

VÍCTIMAS

se compran y venden a través de las fronteras internacionales cada año para trabajo forzado o comercio sexual.

2-4

MILLONES

son víctimas del tráfico cada año tanto a nivel nacional como a través de las fronteras internacionales

32 000

MILLONES DE DÓLARES

se ganan anualmente a través de la industria del tráfico en seres humanos a nivel global



ÚNETE AL MOVIMIENTO

Únete al movimiento internacional por los derechos humanos haciéndote miembro de Unidos por los Derechos Humanos. Unidos por los Derechos Humanos ayuda a individuos, educadores, organizaciones y cuerpos gubernamentales en todas partes del mundo a elevar la consciencia sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

DESCARGAR »
DESCARGAR