INVIERNO 2015BOLETÍN DE NOTICIAS

Derechos Humanos en Acción
CUANDO LA COMPASIÓN LLEVA A LA DEFENSA

En el otro extremo del espectro de violaciones terribles de los derechos humanos por las fuerzas de seguridad en Colombia, el plan de estudios de Llevar los Derechos Humanos a la Vida de Unidos por los Derechos Humanos se enseña por profesores de aula en todo el mundo.

Patricia B., profesora en un instituto tecnológico del norte de México, ha puesto en práctica Llevar los Derechos Humanos a la Vida con 400 estudiantes, e informa de que la experiencia educativa ha cambiado vidas: “He utilizado el material en tres de mis cursos. Enseño diferentes derechos en la clase de Recursos Humanos, la clase de Organización de Empresas y la clase de Comportamiento Organizativo, donde los enseño todos. He notado cambios en la actitud y el comportamiento de mis estudiantes desde que les mostré el primer video del programa. Esto realmente les llegó al corazón y les hizo pensar y tener más empatía hacia los demás. Son más nobles y están más interesados en lo que ocurre a su alrededor y no toleran injusticias contra los demás”.

“[MIS ESTUDIANTES] SON MÁS NOBLES Y ESTÁN MÁS INTERESADOS EN LO QUE OCURRE A SU ALREDEDOR Y NO TOLERAN INJUSTICIAS CONTRA LOS DEMÁS”.

—Patricia B., Profesora de una Escuela Tecnológica de México

Carmen A. es profesora universitaria en Valladolid, España. Después de enseñarles el plan de estudios de Llevar los Derechos Humanos a la Vida a estudiantes de profesorado, escribió sobre el cambio que observó en ellos: “Mis estudiantes replantearon su comportamiento en el aula con uno de sus maestros. Asumieron su punto de vista y le escribieron una carta ofreciendo disculpas…”

La profesora Leisa F. enseña sociología en una universidad de California, donde ha utilizado el programa en seis cursos que totalizan 250 estudiantes. Ella comparte el programa con otros profesores de la facultad. Dijo: “Fue una verdadera revelación para los estudiantes y les dio el contexto para aumentar su comprensión... Logró que algunos estudiantes hablaran abiertamente sobre cómo el hecho de exigir uno de estos derechos cambió sus vidas”.



FECHAS
Defensa de los Derechos Humanos en 2015

20 de febrero: Día Mundial de la Justicia Social

1 de marzo: Día de la Discriminación Cero

21 de marzo: Día Internacional por la Eliminación de la Discriminación Racial

6 de abril: Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

20 de junio: Día Mundial del Refugiado

30 de julio: Día Mundial contra el Tráfico de Personas

21 de septiembre: Día Internacional de la Paz

16 de noviembre: Día Internacional para la Tolerancia

10 de diciembre: Día Internacional de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas



AYUDA A HACER DE LOS DERECHOS HUMANOS UNA REALIDAD

Únete al movimiento internacional de los derechos humanos convirtiéndote en miembro de Unidos por los Derechos Humanos. Unidos por los Derechos Humanos (UHR, del inglés United for Human Rights) ayuda a individuos, educadores, organizaciones y organismos gubernamentales en todas las partes del globo a incrementar la consciencia de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

DESCARGAR »
DESCARGAR