NOTICIAS

CUMBRE DE LA JUVENTUD POR LOS DERECHOS HUMANOS DE LATINOAMÉRICA REALIZADA EN EL CAPITOLIO NACIONAL DE NUEVO LEÓN

Funcionarios del gobierno se unieron a la cumbre de los delegados de Juventud por los Derechos Humanos de Latinoamérica en el edificio de la Cámara de Representantes del estado mexicano de Nuevo León.

 

Abogados de Juventud, funcionarios del gobierno y expertos se unen para promover la educación de los derechos humanos como la forma de crear un mundo de tolerancia y de paz.

Las 23 sucursales de Juventud por los Derechos Humanos Internacional (YHRI) en seis países Latinoamericanos tienen una meta común: hacer de los derechos humanos una realidad.

Sea que la injusticia sean las ejecuciones extrajudiciales en Colombia, el encarcelamiento de los inocentes en Perú o la corrupción del gobierno en Panamá, la Juventud por los Derechos Humanos sostiene que la educación en los derechos humanos es la solución a largo plazo.

Para indicar esto y unir para llevar el cambio, la fundación celebró su Segunda Cumbre Regional Anual de la Juventud por los Derechos Humanos en marzo de 2016, en Monterrey, México, la capital de Nuevo León. 17 jóvenes delegados de México, Guatemala, Costa Rica, Ecuador y Venezuela se reunieron para el evento de tres días para colaborar y entrenar.

Juan Carlos Cantú, Fundador y Presidente de Juventud por los Derechos Humanos (YHR) de Nuevo León, la primera sucursal en el país fuera de la Ciudad de México, dirigió la cumbre. En menos de 48 horas después de aprender el programa en 2012 del Alcalde de San Miguel de Allende, Cantú había entregado seminarios de derechos humanos a más de 190 personas.

Llevado a cabo en el edificio del capitolio del estado de Nuevo León, la Cumbre Regional fue copatrocinada por la Representante Estatal Patricia Salazar, que en su discurso declaró que la prevención del crimen comienza con la educación en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Otros Funcionarios que participaron en la cumbre fueron la Sra. Catalina Rivera, Presidenta de la Filial de León de la Comisión de Derechos Humanos, El Sr. Arturo Ramírez, Director General de la Juventud para Monterrey y el Sr. Alejandro González, Director Jurídico del Centro de Congresos de Estudios Legislativos de México.

La cumbre fue parte de la Gira Educativa Mundial anual de la Juventud por los Derechos Humanos Internacional, dirigida por la presidenta de YHRI la Dra. Mary Shuttleworth a través de África, Asia y Latinoamérica.

Cada delegado de la juventud en la cumbre presentó un informe anual de sus logros regionales, todo desde la entrega de conferencias a estudiantes, jueces, policías y militares a administrar seminarios para entrenar a formadores, campañas de peticiones y distribución de folletos. Las presentaciones fueron seguidas de talleres para aumentar la destreza y expandir sus esfuerzos el año que viene. “Se ha creado un nuevo nivel de consciencia”, dijo Cantú. “Hay un largo camino por recorrer y podemos participar en hacer un mundo mejor con el respeto, el conocimiento y la diseminación de los derechos humanos”.



ACTUANDO
Llevando los Derechos Humanos a las Multitudes

A través de eventos y seminarios, Unidos por los Derechos Humanos ha alcanzado a más de 400 000 personas en 2015, haciendo nuevos defensores de la tolerancia y la paz.

Unidos por los Derechos Humanos y su rama juvenil, Juventud por los Derechos Humanos Internacional, llega a personas de todas las razas, culturas y credos con sus herramientas educativas disponibles sin coste alguno.

En el último año, más de 370 000 folletos de ¿Qué Son los Derechos Humanos? y La Historia de los Derechos Humanos se han distribuidos por todo el mundo.

Unidos por los Derechos Humanos ha proporcionado materiales educativos gratuitos a individuos de 230 países y territorios de todo el mundo.



NECESITAMOS TU AYUDA

Ayuda a hacer de los derechos humanos una realidad. Únete al movimiento internacional por los derechos humanos haciéndote miembro de Unidos por los Derechos Humanos (UHR). Ayuda a personas, educadores, organizaciones y organismos gubernamentales en todo el mundo a elevar la consciencia sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos adoptada por los miembros de las Naciones Unidas en 1948. Más de 60 años después, su promesa está lejos de cumplirse.

DESCARGAR »
DESCARGAR