En el Escenario Global de la Diplomacia y los Derechos Humanos
Nacida justo después de la caída de un régimen totalitario en Rumania, la vida de Isabelle Vladoiu estuvo marcada por las flagrantes desigualdades de la sociedad poscomunista. “Mi infancia estuvo inmersa en un entorno donde el miedo y la supresión eran la norma”, dice.
A los 19 años, se mudó a Bucarest para estudiar derecho. Luego, cinco años después, fue aceptada en un programa de maestría en la Universidad de Búfalo, Nueva York, y dejó Rumanía para forjar una nueva vida en Estados Unidos.
“Sin embargo, fue en junio de 2016 cuando mi vida dio un giro decisivo”, dice.
Al acercarse a la finalización de su maestría, la pasión de Vladoiu por los derechos humanos la impulsó a buscar una plataforma para su defensa.
“Solicité representar a mi nuevo país de residencia en uno de los foros más importantes de diálogo sobre derechos humanos: la Cumbre Internacional de Juventud por los Derechos Humanos en las Naciones Unidas”, dice. “Fui una de las 70 personas jóvenes de todo el mundo a las que se les concedió el honor de participar en este prestigioso evento. En la cumbre, me dirigí a una asamblea de más de 400 asistentes, incluidos funcionarios de la ONU, ganadores del Premio Nobel y responsables de políticas a nivel mundial, compartiendo mi trayectoria”.
Ese día, Vladoiu se dio cuenta de que su participación en esta cumbre marcaba un nuevo y sorprendente comienzo: un compromiso de por vida con la defensa de los derechos humanos.
Continuó capacitando a educadores locales y líderes comunitarios en Búfalo para integrar la educación en derechos humanos en sus planes de estudio y programas comunitarios.
Al mudarse a Washington D. C., fundó el Instituto de Diplomacia y Derechos Humanos de EE. UU. (USIDHR) en 2019 y comenzó a usar los materiales educativos de Unidos por los Derechos Humanos.
“La impactante estadística de que 258 millones de niños en todo el mundo no iban a la escuela impulsó mi determinación. USIDHR fue mi respuesta para proporcionar a esos niños su derecho humano fundamental a la educación”, dice.
Con USIDHR, el papel de Vladoiu evolucionó desde las actividades a nivel popular que marcaron sus años en Búfalo hasta involucrarse en los niveles más altos de la diplomacia.
“Esta transición no fue solo un paso adelante”, dice, “fue un salto hacia un reino donde mi voz y nuestra misión podían resonar en un escenario mundial. Los presidentes de países comenzaron a invitarme a sus países, reconociendo el impacto y el potencial de las iniciativas de USIDHR para transformar sus sociedades. Los gobiernos de todo el mundo comenzaron a enviar delegados a nuestros programas de capacitación, ansiosos de que absorbieran la educación integral sobre derechos humanos que ofrecíamos, para que pudieran volver a casa e implementar reformas significativas”.
De abajo arriba y de arriba abajo, Vladoiu está creando un mundo justo y equitativo. Mira su historia completa en ESP.Scientology.TV/IVladoiu.
ACTUANDO
Únete al Equipo Mundial
Imagina despertar por la mañana sabiendo que vas a realizar algunos cambios positivos en la vida de personas inculcando un sentido de respeto, tolerancia y paz.
Bienvenido al equipo mundial de voluntarios dedicados que imparten seminarios educativos sobre los Derechos Humanos en escuelas y organizaciones locales, educando a niños, adolescentes y adultos.
La mayoría de la población mundial solo puede nombrar algunos de los 30 derechos humanos que se tratan en la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) de las Naciones Unidas. Puedes cambiar eso convirtiéndote en voluntario de Unidos por los Derechos Humanos (UHR) o de Juventud por los Derechos Humanos Internacional (YHRI) y comenzando a impartir conferencias sobre Derechos Humanos en tu área. Los materiales educativos están disponibles en UnidosPorlosDerechosHumanos.es y JuventudPorlosDerechosHumanos.es, lo que permite a cualquiera difundir la DUDH en su comunidad.
Únete al movimiento. Ponte en contacto con nosotros aquí.
RESTAURA LOS DERECHOS HUMANOS
Únete al movimiento internacional por los Derechos Humanos haciéndote miembro de Unidos por los Derechos Humanos. Unidos por los Derechos Humanos ayuda a los ciudadanos, educadores, organizaciones y organismos gubernamentales de todas partes del mundo a elevar la consciencia sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos.